miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Por qué elegí ser maestra?

Uno de los motivos por lo que me gusta y me siento feliz de haber elegido esta carrera es porque me gusta estar rodeada de niños. Desde muy pequeña me ha gustado enseñar y cuidar de los más pequeños de mi familia y amigos.

Pensé en otras opciones, desde 5º de primaria yo tenía en mi mente ser arquitecta, me encanta dibujar, me puedo pasar las horas muertas y me relaja muchísimo. En la ESO a parte de gustarme Plástica me empezó a gustar bastante las Ciencias Naturales, la Biología, por lo que esos serían mis objetivos. Al llegar a bachillerato al ser un instituto pequeño no pude cursar dibujo técnico por lo que sería muy difícil entrar en la carrera de arquitectura sin tener ni idea de ello.

Cuando hice las solicitudes a la Universidad en septiembre puse como primera opción Arquitectura, en segunda opción educación infantil, en tercera opción educación Primaria y por último Ciencias Ambientales. Elegí así porque yo creo que era lo que mas prefería mi sueño desde pequeña, mis gustos por la enseñanza y la biología.

Los resultados fueron: Ciencias Ambientales, la verdad que me desilusionó mucho porque yo me hice a la idea de que sería profesora. Al final me terminé convenciendo y decidí hacer ciencias Ambientales por probar porque no quería desaprovechar un año y no había pensado en las opciones de los grados superiores.

Unos de mis profesores de zoología nos hizo contestar en una hoja las siguientes preguntas: ¿Qué esperas de mi? ¿Y de mi asignatura? Y yo conteste: Espero que logres crear en mi la pasión e ilusión por estudiar esta carrera. Al principio del primer cuatrimestre deje la carrera ya que no encontré nada satisfactorio.

Soy una persona que no me gusta estar aburrida, me gusta estar haciendo cosas, no me gusta la idea de no seguir estudiando o formándome por lo tanto me apunte a un curso de animadora de ocio y tiempo libre, estuve trabajando, aprendiendo y disfrutando de la compañía y sonrisa de muchos niños.

Al año siguiente volví a solicitar plaza en la Universidad, esta vez puse como primera opción Arquitectura, lo puse por si acaso sabía que no me iban a coger, en segunda opción algo que fue lo que mas me costó elegir: ¿Educación Primaria? o ¿Educación infantil? Me gusta mucho más educación infantil pero después me decanté por educación Primaria ya que bajo mi punto de vista pensé que tendría más salidas. Los resultados fueron: Arquitectura. Yo no me lo podía creer, tuve que elegir y sin dudarlo, después de la experiencia del verano con los niños, elegí EDUCACIÓN PRIMARIA.

Por unos motivos u otros la vida me puso en mi camino, en la elección de esta carrera en la cual me siento muy animada , con mucha motivación, aprendiendo y comprendiendo lo que he convivido con los niños. Obteniendo recompensas muy favorables de todo mi esfuerzo. Porque estudiar algo que te gusta es verdad que lo haces con ilusión y ganas, por eso no necesito esperar nada de nadie como le pedía a mi profesor de zoología, ya que pasión por enseñar ya la tengo yo.

Esta ha sido una de las mejores elecciones de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario